Recursos

Recursos

Socios | Recursos



Agencia Chilena de Eficiencia Energética

La AChEE con la colaboración y financiamiento del Global Environment Facility (GEF), ha diseñado un mecanismo financiero orientado a las Empresas de Ingeniería (EI) y Empresas de Servicios Energéticos (ESCOs) denominado Fondo de Garantía de Eficiencia Energética (FOGAEE). Reporte anual En el Reporte Anual encontrarás una explicación detallada de todos los aspectos relevantes de la labor desarrollada por la AChEE durante todos sus años de existencia. Si estás interesado en conocer el trabajo de la AChEE, acá podrás visualizar los reportes anuales.



Alianza Global para Ciudades Frescas

Alianza Global para Ciudades Frescas es una organización no lucrativa dedicada al avance de las políticas y las acciones que aumentan la reflectancia solar de nuestros edificios y pavimentos para promover de una manera de bajo costo los edificios frescos y las ciudades frescas, y aun más importante, para mitigar los efectos del cambio climático a través de un enfriamiento global. Su página web tiene documentos técnicos y guías que pueden ser útiles.



EnergyToolbox.org

Kit de herramientas diseñadas para (1) Proporcionar un marco amplio de diagnóstico para identificar los potenciales desafíos del sector energético de un país; (2) Ilustrar los vínculos entre los desafíos y las posibles intervenciones; y (3) Proporcionar bibliografía que permita al usuario explorar enlaces directos a documentos, estudios o informes que ilustran las diversas intervenciones.



Informe especial sobre fuentes de energía renovables y mitigación del cambio climático del IPCC

El informe especial sobre fuentes de energía renovables y mitigación del cambio climático publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), evalúa la literatura existente sobre el potencial futuro de la energía renovable para la mitigación del cambio climático. Cubre las seis tecnologías de energía renovable más importantes, así como su integración en sistemas de energía actuales y futuros. También toma en cuenta las consecuencias ambientales y sociales asociadas con dichas tecnologías, el costo y las estrategias para superar los obstáculos técnicos, así como los obstáculos no técnicos para su aplicación y difusión.



Kit de herramientas para techos frescos y pavimentos frescos

Este Kit de herramientas para techos frescos y pavimentos frescos, desarrollado por la Alianza Global para Ciudades Frescas para los miembros de la organización R20, Regiones de la Acción Climática, es un manual sobre superficies frescas y un guía de implementación.



Presentación de la ECPA

La presentación de la ECPA es un pantallazo sobre la Alianza que dará a los visitantes una idea general acerca de la ECPA.



Recursos del Programa de Expertos de la ECPA

Vea la página de Recursos del Programa de Expertos de la ECPA para presentaciones y experiencias de los 'Fellows'.



Una Política Nacional de Energía (NEP) para el Gobierno de Belice

El objetivo principal del proyecto es proponer una NEP para el Gobierno de Belice. Con el apoyo del Ministerio de relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá (DFAIT-Canada), este proyecto se centra en el desarrollo de una línea de base, escenario del sector energético en Belice como el pilar fundamental para el desarrollo de la NEP . En este documento de política se identifican siete áreas clave para el trabajo como ser eficiencia energética, reducción de la dependencia de combustibles importados, la estabilidad en el suministro de energía, administración y difusión de los datos nacionales de energía, medidas para reducir el dióxido de carbono y otras emisiones, asistencia eficaz y eficiente en energía y política como apoyo al sector energético. Una NEP integral es una herramienta para garantizar un suministro energético sostenible, que es fundamental para el desarrollo de la nación. Una NEP fuerte y bien equilibrada permite a todo el país satisfacer sus necesidades básicas de energía de forma sostenible y de esta manera apoyar y mejorar la economía nacional. Para más información póngase en contacto con Rubén Contreras Lisperguer en: rcontreras@oas.org