Noticias

Noticias


Ordenar por:
Título
ES-Release Date


jueves, 29 de marzo de 2018

Aprovechamiento de los vientos alisios

Al pensar en Jamaica, probablemente pensamos en el sol. Sin embargo, el país también cuenta con otra fuente de energía renovable: los vientos alisios. Wigton Windfarm Ltd. administra la central eólica más importante del Caribe angloparlante, y su centro de capacitación trabaja para difundir información sobre los diferentes tipos de energía renovable.



jueves, 29 de marzo de 2018

Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (NCCoE)

El Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (NCCoE) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos está ejecutando un proyecto que busca mejorar la capacidad de gestión de la tecnología operativa de los activos energéticos.



jueves, 29 de marzo de 2018

En busca de nuevas sinergias entre el agua y la energía

He aquí dos problemas que parecen no relacionarse: la intermitencia de la energía solar y eólica, y la frecuente escasez de agua dulce. Según un ingeniero del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un sistema integrado que combine tecnologías existentes —y que funcione en su totalidad con energías renovables— podría resolver ambos problemas. Además, sostiene que muchas zonas de las Américas cuentan con la topografía ideal para poner a prueba este sistema. La clave es que haya montañas junto al mar.