Noticias

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Gas natural: Lograr que los sistemas energéticos sean más flexibles

Los sistemas de energía están cambiando rápidamente debido a una confluencia de factores tecnológicos, sociales, meteorológicos y comerciales. Estos cambios destacan la necesidad de flexibilidad y resiliencia de estos sistemas. Esto se refleja claramente en los países sudamericanos que tradicionalmente han dependido de la energía hidroeléctrica y están experimentando un fuerte crecimiento en energía eólica y solar. El 13 de diciembre, el último de la serie de Diálogos Ministeriales de la ECPA analizará el papel que desempeña el gas natural en un mercado energético cambiante.


miércoles, 11 de diciembre de 2019

Género y energía: Una labor mancomunada

Ampliar el uso de energía renovable, reducir las emisiones de carbono, fortalecer la resiliencia energética, hacer que la electricidad sea más asequible y accesible: estos son grandes desafíos que requieren una labor mancomunada. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las mujeres ni siquiera forman parte del equipo. En el Diálogo Ministerial de la ECPA sobre Género y Energía, varias mujeres del sector energético hablaron sobre cómo mejorar las estadísticas extremadamente negativas y aumentar la diversidad de género en esta industria tradicionalmente dominada por los hombres.


miércoles, 11 de diciembre de 2019

Movilidad eléctrica: A toda velocidad rumbo al futuro

No hay duda, el petróleo sigue siendo el rey del camino. En todas partes, los vehículos eléctricos representan un porcentaje minúsculo de los automóviles y autobuses en circulación en la actualidad. Pero varios expertos que hablaron en el Diálogo Ministerial de la ECPA sobre movilidad eléctrica en las Américas afirmaron que se están observando cambios, no solo en cuanto a los vehículos que conducen las personas sino en la forma en que piensan sobre la movilidad.


miércoles, 11 de diciembre de 2019

Resiliencia urbana: Fortalecimiento de habilidades de supervivencia

¿Cómo pueden las ciudades y la gente estar mejor preparadas para los desastres naturales? ¿Cómo se puede mitigar el daño potencial? ¿Qué pueden hacer para acelerar la recuperación si sucede lo peor? ¿Cómo pueden ayudar a sus poblaciones a adaptarse ante las crecientes amenazas? ¿Qué papel desempeñan la educación y la cultura? Este es el tipo de preguntas que los panelistas abordaron durante el Diálogo Ministerial de la ECPA sobre Resiliencia Urbana.


miércoles, 14 de agosto de 2019

Serie de Diálogos Ministeriales de la ECPA

En preparación para la IV Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) que se celebrará en Montego Bay, Jamaica, los días 27 y 28 de febrero de 2020, la OEA convocará una serie de diálogos ministeriales.