Noticias

Noticias


Ordenar por:
Título
ES-Release Date


miércoles, 17 de mayo de 2017

Los países se preparan para la reunión ministerial

Con el impulso de la próxima reunión de ministros de energía de la región -la Tercera Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) -representantes de 28 países se dieron cita el 20 de abril en Puerto España, Trinidad y Tobago para discutir sus prioridades, necesidades y potencial de una mayor cooperación. Franklin Kahn, Ministro de Energía y Energía de Trinidad y Tobago, resumió la urgencia de los retos que se avecinan al tiempo que los países se esfuerzan por alcanzar sus ambiciosas metas en materia de clima y energía: "el hecho es que el mundo tiene que ser sostenible" él dijo. "Cuando se trata de renovables, el reloj está corriendo."



miércoles, 17 de mayo de 2017

Sector privado fundamental para la implementación de la agenda energética

Un gobierno fija una política energética, determina las necesidades a largo plazo del país y construye una base de leyes y regulaciones, pero en la mayoría de los casos es el sector privado quien se encarga de su implementación. Es por esta razón que las compañías tendrán un asiento en la mesa cuando los ministros de energía de la región se reúnan para la Tercera Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA).



martes, 16 de mayo de 2017

Sabías que…

La energía también se encuentra en los alimentos, y se mide en julios. ¿Cuánto tiempo tendrías que conectarte para obtener la misma cantidad de energía que un día de comida? Bueno, un hombre adulto promedio necesita 10 millones de julios de energía al día. Cuando se estima que una computadora portátil probablemente se carga a una velocidad de 50 julios por segundo, tendría que enchufarse en por unas buenas 55 horas. Pero si usted se cargara a la misma velocidad que lo hace un microondas- alrededor de 1.500 julios por segundo - sólo tomaría 1.9 horas. (fuente: http://www.sciencealert.com/watch-amazing-energy-facts-to-blow-your-mind)



martes, 16 de mayo de 2017

Trinidad y Tobago: Un productor de petróleo y gas comprometido a cambiar

Trinidad y Tobago produce petróleo desde hace más de un siglo -la producción comercial comenzó en 1908, en un campo situado cerca de Pitch Lake, en La Brea- y hoy, el 100 por ciento de su electricidad proviene de combustibles fósiles, principalmente de gas natural. Eso es lo que está a punto de cambiar, ya que el país mira hacia un futuro que incluya fuentes de energía renovables.