Noticias

martes, 2 de junio de 2020

La energía renovable como motor de crecimiento del empleo

La expansión del sector de la energía renovable en los últimos años ha generado un número cada vez mayor de empleos en la cadena de valor. Muchos países han tomado nota de ello a medida que reanudan sus economías y la gente regresa a trabajar.


martes, 2 de junio de 2020

Los efectos estimulantes de la energía limpia

Los países de la región han comprendido desde hace mucho tiempo que la transición hacia la energía limpia y la eficiencia energética es fundamental si desean lograr sus objetivos y compromisos ambientales. En la actualidad, están examinando otro posible beneficio de la transición energética – el papel que podría desempeñar para ayudar a estimular la recuperación económica posterior a la pandemia.


miércoles, 6 de mayo de 2020

Cielos despejados

Justo a tiempo para celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra el 22 de abril, los residentes de varias de las ciudades más grandes del mundo pudieron disfrutar de los cielos más despejados que se habían visto en muchos años. La reducción de la contaminación del aire, captada en impactantes fotos e imágenes satelitales del antes y después, ha sido uno de los escasos efectos secundarios positivos de los cierres relacionados con la pandemia. Expertos en calidad del aire de algunas de las principales zonas urbanas de América Latina hablaron recientemente sobre los efectos de las fuertes caídas del tráfico en sus ciudades, y algunos de los problemas que no se pueden resolver tan solo eliminando la circulación de los vehículos en las carreteras.


miércoles, 6 de mayo de 2020

El poder de la flexibilidad

Las plantas solares y eólicas se están erigiendo en todas partes, pero la red eléctrica no siempre puede aprovechar al máximo la energía limpia que producen. A medida que los países de la región incrementan sus metas renovables, deben asegurarse de que sus sistemas de energía sean lo suficientemente flexibles como para acomodar cantidades cada vez mayores de generación intermitente. Es posible lograrlo, en algunos casos incluso el 100 por ciento de energía renovable es alcanzable, pero hará falta que los gobiernos establezcan nuevas políticas que recompensen la flexibilidad, dice un ejecutivo de una compañía de energía. De lo contrario, gran parte de esa energía eólica y solar se desperdiciará.