Noticias

Noticias


jueves, 29 marzo, 2018

Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (NCCoE)

El Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (NCCoE) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos está ejecutando un proyecto que busca mejorar la capacidad de gestión de la tecnología operativa de los activos energéticos. Este proyecto incluirá el desarrollo de un diseño de referencia y el uso de tecnologías disponibles comercialmente para desarrollar una solución modelo que ayude a las organizaciones del sector energético a abordar los retos vinculados a la seguridad en la gestión de la tecnología operativa. Ver la descripción del proyecto aquí.

La vulnerabilidad de la tecnología operativa presenta oportunidades que agentes malintencionados pueden aprovechar para provocar interrupciones y cortes de energía. La adecuada evaluación de los riesgos de la ciberseguridad de la red de tecnología operativa exige que las compañías de energía sean capaces de identificar todos sus activos, especialmente los más críticos.

El proyecto describirá los métodos de gestión, control e inventario de activos, e incluirá información que ayude a identificar las amenazas de la tecnología operativa. El resultado se volcará en una Guía de Prácticas de Seguridad Cibernética del NIST que describa detalladamente los pasos a seguir para ejecutar un diseño de referencia de ciberseguridad que aborde este reto.

Para obtener mayor información, o para solicitar una plantilla de carta de interés, pulse aquí.