Noticias

Noticias


martes, 11 octubre, 2016

¿En qué anda la ECPA?

Comité Directivo de la ECPA lanza el proceso preparatorio de la Ministerial 2017

Con miras a la tercera Ministerial de la ECPA, los gobiernos de las américas se están juntando para impulsar la transformación energética en las Américas. El Comité Directivo de la ECPA convocará dos reuniones regionales en preparación para la reunión de alto nivel en Chile.

El 20 de octubre se llevará a cabo en Miami la primera reunión en preparación del tercer encuentro ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA). Chile presidirá la reunión en tanto que anfitrión de la reunión ministerial el año que viene. El evento se celebrará con ocasión del Foro Caribeño de Energía Renovable (conocido como CREF por su acrónimo en inglés).

Puntos Focales Nacionales y demás representantes de gobierno de los Estados Miembros de la OEA realizarán un balance de los adelantos logrados desde el último encuentro ministerial en Mérida en 2014, incluyendo el establecimiento del Comité Directivo y el desarrollo de los principios rectores y el plan de acción de la Alianza. La reunión impulsará el compromiso y la participación de los países, alentará el diálogo significativo acerca de iniciativas actuales y futuras y servirá de guía en materia de áreas temáticas a ser abordadas en el encuentro ministerial de 2017. La reunión preparatoria también ofrecerá una oportunidad única de participación del sector privado a través del Diálogo Empresarial de las Américas