Noticias

miércoles, 14 octubre, 2015

Grupo de Trabajo sobre Petróleo Pesado se reúne en Bogotá

La reunión tuvo cuatro objetivos fundamentales: intercambiar información sobre las innovaciones tecnológicas en el transporte, la modernización y la refinación del petróleo pesado; compartir las mejores prácticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; dialogar sobre los procesos de remediación medioambiental, y fortalecer la relación regional entre miembros del grupo.

En la apertura del evento, la Embajadora de Canadá ante Colombia, Carmen Sylvain, y el Viceministro Adjunto del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, Frank Des Rosiers, destacaron en sus intervenciones la importancia de contar con un foro de diálogo para identificar desafíos y oportunidades del sector así como encontrar soluciones.

Las tres sesiones de la reunión fueron moderadas por Des Rosiers; Eduardo Sánchez, Asesor Cambio Climático del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, y Rodrigo Hernández Ordóñez, Director General Adjunto de Administración del Sector Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de México. En cada sesión se incluyeron presentaciones así como una sesión de preguntas y respuestas.

El Grupo de Trabajo sobre Petróleo Pesado fue establecido en el año 2010 como un foro para compartir experiencias relacionadas con el petróleo pesado, conocer los últimos avances tecnológicos y dialogar sobre asuntos de interés mutuo, como temas medioambientales y de política del sector. La reciente reunión, la cuarta del Grupo de Trabajo, se realizó al margen de la conferencia y exhibición anual Heavy Oil Latin America (HOLA).      

Vea la agenda del evento, aquí

Vea la galería de fotos del evento, aquí