Noticias

martes, 17 marzo, 2015

El St. Lucia National Trust y el Departamento de Desarrollo Sostenible organizan una reunión sobre Comunidades Sostenibles

El 11 de marzo de 2015, el Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el St. Lucia National Trust llevó a cabo una reunión de consulta en el marco de la Iniciativa “Comunidades Sostenibles en América Central y el Caribe” en el Centro Nacional Para el Desarrollo de Habilidades en Vieux Fort. El evento fue inaugurado por el Sr. Agustín Dominique, Director de Áreas Protegidas del Ministerio de Desarrollo Sostenible, Energía, Ciencia y Tecnología, y contó con la participación de representantes de los distintos organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Diferentes temas claves fueron cubiertos durante el seminario incluyendo la sostenibilidad costera, la reducción de la vulnerabilidad de la infraestructura costera, la eficiencia energética y la gestión de residuos.

El St. Lucia National Trust es el destinatario de una de las 10 pequeñas subvenciones concedidas por el DDS con el apoyo de la Misión Permanente de Estados Unidos ante la OEA obtenida durante la Fase II de su Iniciativa de Comunidades Sostenibles. El proyecto titulado "Gestión de los riesgos a las comunidades costeras de Vieux Fort, Santa Lucía y el Área de Protección Ambiental Pointe Sable de los peligros naturales en la zona costera y la vulnerabilidad ante el cambio climático" que busca mejorar la sostenibilidad de las comunidades costeras de Vieux Fort, sus recursos costeros (incluyendo el Área de Protección Ambiental Pointe Sable, SEPA) medios de vida locales, la salud humana y la infraestructura económica nacional significativa en el sur de Santa Lucía.