Noticias

martes, 17 marzo, 2015

ECPA apoya la construcción de infraestructura fluvial en Costa Rica

En el inicio de su segunda fase, Comunidades Sostenibles en América Central y El Caribe-una iniciativa liderada por la Organización de Estados Americanos (OEA)-financiará dicho proyecto. Éste consiste en planificar, diseñar y ejecutar obras de protección fluvial que beneficiarán a cinco comunidades de Desamparados cuyos puentes y caminos se han visto afectados por la actividad del río Jorco. Entre los trabajos que se realizarán se encuentra el dragado del río, obras en concreto y estructuras para absorber el golpe del agua del río y evitar la erosión en sus orillas.

Si bien la OEA aportará todos los materiales requeridos, esta actividad será el resultado de un esfuerzo mancomunado en donde la Municipalidad de Desamparados contribuirá con todo lo relacionado a la mano de obra, maquinaria, equipo, servicios de ingeniería y estrategias de promoción y sensibilización del proyecto.

La iniciativa Comunidades sostenibles en América Central y el Caribe se propone fortalecer la capacidad de organizaciones no gubernamentales (ONGs) y asociaciones comunitarias en Centroamérica y el Caribe para construir comunidades sostenibles. La primera fase de este esfuerzo concluyó exitosamente en 2014 y la OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Sostenible, ha dado inicio a la implementación de su segunda fase, la cual cuenta con el apoyo financiero del Departamento de Estado de EE.UU.