Noticias

lunes, 01 septiembre, 2014

Se evalúan propuestas para comunidades sostenibles

La iniciativa entrega donaciones de hasta 50 mil dólares para apoyar proyectos comunitarios que aborden algunos de los desafíos del rápido proceso de urbanización, con un enfoque en cuatro áreas prioritarias. Entre las propuestas entregadas, el área más popular fue la de gestión de residuos, reciclaje (incluyendo residuos electrónicos) y tratamiento mejorado de recursos hídricos, sobre la cual se recibieron 31 propuestas. Las otras áreas son energías limpias y eficiencia energética basada en la comunidad, resiliencia a los desastres naturales y soluciones para el transporte sostenible.



Instituciones y organizaciones de 12 países participaron en la convocatoria, de las cuales la mayoría provinieron de Centroamérica. Los participantes provinieron de los sectores público y privado, para abrir la posibilidad de alianzas de cofinanciamiento a nivel local. 

El equipo de la OEA a cargo de esta iniciativa está examinando las propuestas con el apoyo de un Comité Ejecutivo compuesto por organismos especializados y organizaciones no gubernamentales con experiencia técnica en desarrollo urbano, así como representantes de organismos estadounidenses de gobierno. Los aspectos técnicos que se evaluarán incluyen innovación, impacto y alcance, sostenibilidad e inclusión y sensibilidad de género. 

Para mayor información sobre la iniciativa de Comunidades Sostenibles en América Central y el Caribe, haga clic aquí.