Noticias

lunes, 01 septiembre, 2014

CONVOCATORIA: Producción en Ciclo Cerrado en Colombia

Empresas del rubro químico, textil y maderero pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de septiembre de 2014. Las empresas seleccionadas recibirán capacitación y asistencia técnica de expertos que ofrecerán asesoramiento técnico orientado a mejorar el desempeño ambiental y el diseño de sistemas productivos. La capacitación brindada mejorará las condiciones técnicas de las empresas que busquen obtener financiamiento para lograr que sus sistemas productivos sean más sostenibles.



Se seleccionó a los tres sectores económicos visto que presentan un considerable impacto económico y socio-ambiental por su contribución al PIB, el número de empresas dedicadas a cada rubro y la cantidad de empleados, así como el consumo de energía y agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. Para mayor información sobre la convocatoria y los criterios de selección, por favor visitar esta página. 



El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia y el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciaron la convocatoria en agosto, como parte del programa de Producción en Ciclo Cerrado de las Américas de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA). Esta iniciativa busca guiar los esfuerzos de una transición del sector público y privado hacia una economía circular, en el cual los materiales que alcancen el fin de su vida pueden ser reciclados o reutilizados. La OEA recientemente impartió dos talleres sobre el tema, en Bogotá y Medellín.



Al impulsar programas como el de Colombia, la OEA tiene como objetivo demostrar la viabilidad y aplicabilidad de metodologías innovadoras de producción en ciclo cerrado, incluyendo la metodología de diseño de “cradle-to-cradle” (de la cuna a la cuna, o C2C), en los países de las Américas.