Eventos

jueves, 6 de agosto de 2020 2:00 - 3:30

Estimación de los beneficios económicos y para la salud asociados con la reducción de la contaminación del aire: herramientas para apoyar la toma de decisiones

El intercambio técnico virtual se centrará en presentar herramientas para evaluar los efectos económicos y de salud de intervenciones orientadas a mejorar la calidad del aire basándose en análisis de costo-beneficio. Los participantes aprenderán de la experiencia de otros países y la importancia de incorporar este tipo de evaluaciones en el proceso de toma de decisiones. El evento contará con la participación de expertos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los funcionarios gubernamentales de los ministerios de energía, medio ambiente, salud y estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Latinoamérica están invitados a participar en este evento organizado por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Integral (SEDI).

martes, 18 de agosto de 2020 2:00 - 3:30

Fortalecimiento de las capacidades técnicas en control de calidad para redes de monitoreo de calidad del aire en ciudades de Latinoamerica y el Caribe

El seminario web está dirigido al personal de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la región. Los participantes aprenderán sobre la importancia de la trazabilidad en la medición del ozono y el cumplimiento de los estándares de calidad del aire. Durante este seminario web, SEDI lanzará una llamada para participar en un proyecto de certificación de ozono para ciudades de América Latina y el Caribe. La Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) implementa esta actividad en colaboración con el Instituto Nacional de Estadares y Tecnologia (NIST) de los Estados Unidos.

lunes, 24 de agosto de 2020 - viernes, 4 de septiembre de 2020

Evaluación de la capacidad del laboratorio de iluminación de la Oficina de Normas de Trinidad y Tobago

Esta actividad busca evaluar la capacidad organizativa y técnica de la Oficina de Estándares de Trinidad y Tobago (TTBS) para operar un laboratorio de pruebas de Eficiencia Energética (EE) para productos de iluminación con reconocimiento internacional. Este laboratorio serviría a 15 estados miembros de la Comunidad del Caribe. La evaluación ayudará a TTBB a fortalecer su conocimiento en la operación del laboratorio, identificar brechas en el laboratorio y su equipo, y necesidades de capacitación. La actividad también busca proponer soluciones concretas para cerrar las brechas identificadas.