Eventos


lunes, 26 de agosto de 2019 - jueves, 29 de agosto de 2019

[Taller] "Fortalecimiento de las capacidades técnicas: Control de Calidad para redes de monitoreo de calidad del aire en ciudades Latinoamericanas"

Objetivo:

El objetivo del taller busca mejorar la trazabilidad de las mediciones realizadas en las redes de monitoreo atmosférico en América Latina y lograr una red de cooperación a nivel regional. Adjunto el borrador de la agenda del evento para su referencia.

La actividad consistirá en un Taller teórico práctico que iniciará con la exposición de la situación actual de los distintos países seguido de un entrenamiento en los siguientes temas:

1)     Técnica y métodos de calibración para los analizadores automáticos y manuales de partículas suspendidas (PM10 y PM2.5),  cálculos para determinar el límite mínimo de detección y su trazabilidad; Métodos de contrastación de métodos alternativos equivalentes contra métodos de referencia.

2)     Métodos para asegurar la correcta generación de patrones de calibración. Aire zero, ozono y diluciones utilizado sistemas de  másica en los sistemas de calibración de gases criterio. Calculo de incertidumbre de las diluciones.

3)      Determinación de  la incertidumbre en las mediciones de los contaminantes criterio: O3, NOx, CO, SO2 y Material Particulado utilizando FRM/FEM.

4)     Representatividad del punto de medición: Ubicación correcta de estaciones de Monitoreo Atmosférico y requerimientos de  sistema de toma de muestras.

5)     Técnica y métodos de calibración para los analizadores automáticos y manuales de partículas suspendidas (PM10 y PM2.5),  cálculos para determinar el límite mínimo de detección y su trazabilidad; Métodos de contrastación de métodos alternativos equivalentes contra métodos de referencia.

6)     Métodos para asegurar la correcta generación de patrones de calibración. Aire zero, ozono y diluciones utilizado sistemas de  dilución másica en los sistemas de calibración de gases criterio. Calculo de incertidumbre de las diluciones.

7)     Determinación de  la incertidumbre en las mediciones de los contaminantes criterio: O3, NOx, CO, SO2 y Material Particulado utilizando FRM/FEM.

8)     Representatividad del punto de medición: Ubicación correcta de estaciones de Monitoreo Atmosférico y requerimientos de  sistema de toma de muestras.

Organizadores:

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Metrología como herramienta para las tecnologías energéticas sostenibles y el medio ambiente (M4SET)” implementado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), en cooperación con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos. La actividad está siendo coordinada juntamente con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (SEDEMA), y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APRA).

Mexico
Mexico
ES-Posted By: AdminR - jueves, 01 agosto, 2019 ES-at 12:00

comparte este evento