Noticias

Noticias


Ordenar por:
Título
ES-Release Date


miércoles, 5 de julio de 2017

ECPA: un socio de socios

Uno de los mayores logros de la ECPA reside en su capacidad para establecer alianzas estratégicas con diversas instituciones como medio para ampliar el alcance de la Alianza. Al unir sus fuerzas con socios locales, regionales e internacionales con intereses y objetivos comunes, la ECPA puede hacer uso más eficiente de sus recursos para promover el diálogo, el intercambio de conocimientos y las mejores prácticas en materia de sostenibilidad energética.



miércoles, 5 de julio de 2017

ECPA: una plataforma hemisférica para facilitar las alianzas público-privadas

En todo el mundo, las transacciones de APP bien diseñadas han proporcionado infraestructura y servicios de calidad, a menudo a un menor costo, aprovechando el financiamiento del sector privado, conocimientos técnicos y experiencia en gestión. La ECPA ha unido sus fuerzas con el "Diálogo Empresarial de las Américas” (ABD), consciente de la necesidad de que los Estados miembros involucren efectivamente al sector privado para impulsar los temas de energía sostenible.



miércoles, 5 de julio de 2017

EDICION ESPECIAL: Unidad de Coordinación Técnica de la ECPA

Desde 2009, la Unidad de Coordinación Técnica de la ECPA (UCT) facilita el diálogo en torno a la energía limpia, coordina actividades y apoya el intercambio de información y mejores prácticas. Esta edición del boletín explora el papel de la UCT, un órgano fundamental de la ECPA. Lea los siguientes artículos para aprender más sobre su creación, evolución, responsabilidades y logros.



miércoles, 5 de julio de 2017

La Organización de los Estados Americanos y la transición energética

Desde hace casi una década, el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización de Estados Americanos ha implementado varios proyectos bajo el marco de la ECPA con el fin de apoyar las prioridades energéticas nacionales y regionales en eficiencia energética, metrología y coordinación de donantes.



martes, 13 de junio de 2017

Concurso de proyectos genera creatividad

Un Concurso de Ciudades Sostenibles celebrado en Miraflores, Perú, atrajo más de 100 propuestas sobre cómo hacer que ese sector de Lima sea más respetuoso con el medio ambiente de lo que ya es. La competencia -junto con el Curso de Ciudades Sostenibles que tuvo lugar en esa ciudad en abril- finalizó el Día de la Tierra, con una feria de proyectos en un parque de la localidad. Allí, los 10 mejores equipos presentaron sus ideas, y los tres proyectos ganadores fueron anunciados.



martes, 13 de junio de 2017

EDICION ESPECIAL DE COMUNIDADES SOSTENIBLES

Más de cuatro de cada cinco personas en América Latina y el Caribe viven actualmente en ciudades. Esto crea grandes desafíos -mayor contaminación, tráfico enredado, infraestructura en descomposición, crecientes demandas de energía y mayor vulnerabilidad a los desastres naturales, por nombrar sólo algunos- y están alentando a los funcionarios de gobiernos locales a tomar la iniciativa en materia de sostenibilidad. En los últimos años, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha apoyado estos esfuerzos, bajo el marco de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), a través de una iniciativa denominada Comunidades Sostenibles en Centroamérica y el Caribe.



martes, 13 de junio de 2017

La perspectiva insular de sostenibilidad

¿Qué significa ser una comunidad más sostenible? En un pequeño estado insular como San Kitts y Nevis, los retos como la conservación marina, la protección de las playas y la resistencia a los peligros naturales ocupan un lugar destacado en la agenda, junto con las preocupaciones urbanas más tradicionales como la congestión del tráfico y la reducción de desechos. Todas esas cuestiones y más estaban en la mesa cuando se llevó a cabo la 13ª edición del Curso de Ciudades Sostenibles del 31 de mayo al 3 de junio en Basseterre, la capital del país.



martes, 13 de junio de 2017

Sabías que…

Cada minuto suficiente luz solar llega a la superficie del planeta Tierra para satisfacer la demanda energética del mundo-por un año entero. http://facts.randomhistory.com/energy-facts.html



martes, 13 de junio de 2017

Una lección de resiliencia de primera mano

El Curso de Ciudades Sostenibles de la OEA en Miraflores, Perú -un distrito afluente dentro de la extensa capital de Lima- debía realizarse en marzo. Luego vinieron las penosas lluvias e inundaciones provocadas por una versión especialmente severa de un fenómeno climático local conocido como "El Niño Costero". El curso se realizó del 19 al 22 de abril, con la importancia de las ciudades sostenibles y la resistencia a los desastres aún más recientes mente de los participantes.



miércoles, 17 de mayo de 2017

Los países se preparan para la reunión ministerial

Con el impulso de la próxima reunión de ministros de energía de la región -la Tercera Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) -representantes de 28 países se dieron cita el 20 de abril en Puerto España, Trinidad y Tobago para discutir sus prioridades, necesidades y potencial de una mayor cooperación. Franklin Kahn, Ministro de Energía y Energía de Trinidad y Tobago, resumió la urgencia de los retos que se avecinan al tiempo que los países se esfuerzan por alcanzar sus ambiciosas metas en materia de clima y energía: "el hecho es que el mundo tiene que ser sostenible" él dijo. "Cuando se trata de renovables, el reloj está corriendo."



Page size:
select