Noticias

martes, 9 de julio de 2019

Energía solar en la oficina nacional de la OEA en Guyana

En la oficina nacional de la OEA en Georgetown, Guyana, el aire acondicionado es una necesidad durante todo el año y representa gran parte de la factura eléctrica de cerca de 300 dólares estadounidenses por mes.


martes, 9 de julio de 2019

La OEA se enverdece

Los edificios consumen muchísima energía. Sus apetitos por la electricidad, el agua, el aire acondicionado y el calor se tornan particularmente voraces cuando tienen más de un siglo de antigüedad. La Organización de los Estados Americanos (OEA), consciente de la necesidad de ser ecológica y de ahorrar dinero, se está esforzando por reducir el uso de energía en su sede en Washington, DC, e incluso en su famosa Casa de las Américas.


miércoles, 5 de junio de 2019

Abastecimiento energético de la infraestructura crítica mediante microredes

Los fuertes huracanes de 2017 apagaron las luces en Puerto Rico y en otras islas del Caribe, en algunos casos por varios meses, y provocaron un debate sobre la seguridad energética y la resiliencia que continúa hasta el día de hoy tanto en el cinturón de huracanes como en otros lugares. Cada vez más, los responsables de la toma de decisiones están considerando desarrollar microredes para abastecer a la infraestructura y los servicios más críticos en caso de que la red eléctrica colapse. ¿Pero qué es algo crítico? La mayoría de las personas probablemente le daría prioridad al suministro eléctrico de un hospital mediante un sistema de respaldo, pero ¿qué pasa después? (Foto: Tesla)


miércoles, 5 de junio de 2019

Ideas brillantes para un alumbrado más eficiente

El alumbrado público puede aumentar la seguridad y mejorar el atractivo de un barrio o centro urbano, pero también puede aumentar el consumo de energía y las emisiones de carbono. Los gobiernos de todo el mundo están adoptando estrictos estándares de iluminación a fin de promover niveles óptimos de eficiencia e incorporar las últimas tecnologías. Los ocho países en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se encuentran actualmente en el proceso de desarrollar tales estándares con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


miércoles, 29 de mayo de 2019

BYD trae la primera flota de buses eléctricos de Argentina

Una flota de 12 buses 100% eléctricos BYD model K9 con destino a la ciudad de Mendoza, Argentina, llegó al puento de San Antonio en Chile el 20 de mayo.


martes, 21 de mayo de 2019

Otro pueblo 100% solar para la provincia argentina de Jujuy

Se trata del tercer proyecto de este tipo en el país del Cono Sur. Esta vez es la localidad de El Angosto, cerca de Santa Catalina, que será equipada con una central fotovoltaica autónoma y un sistema de almacenamiento.


miércoles, 15 de mayo de 2019

Así funcionan los colectivos eléctricos que comenzarán a circular por Buenos Aires

Las dos unidades eléctricas de la línea 59 que comenzarán a funcionar en Buenos Aires, Argentina.


jueves, 9 de mayo de 2019

Ministra Jiménez encabeza Seminario Internacional de Electromovilidad para las Américas

La conferencia abordará la situación de la electromovilidad en los países de las Américas, las políticas públicas, desafíos técnicos y tendencias de mercado asociadas a la implementación de la electromovilidad, una de las grandes revoluciones tecnológicas que permitirá combatir el cambio climático.


viernes, 3 de mayo de 2019

Nuevo México se enfoca en la energía limpia

Con una nueva ley que exige una transición completa a una red eléctrica con cero emisiones de carbono para 2045, Nuevo México se ha convertido en uno de los pocos estados de Estados Unidos que impulsan la conversación nacional orientada a la energía limpia. El fin de la generación de energía a base de carbón en Nuevo México traerá beneficios claros: reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire, reducir las tarifas eléctricas, pero también conllevará algunas dificultades económicas. La Ley de Transición Energética apunta a aliviar los efectos del remplazo del carbón en tanto que fuente de energía, tanto para las empresas eléctricas como para los trabajadores, mientras posiciona al Estado para generar buenos empleos en el sector de la energía renovable.


viernes, 3 de mayo de 2019

Repensar el transporte urbano

Con un número creciente de personas concentradas en zonas urbanas de alta densidad demográfica, muchos ciudadanos y personas encargadas de adoptar políticas en las Américas y más allá se están dando cuenta de que los modelos de transporte tradicionales basados en el motor de combustión interna son "totalmente insostenibles", como señaló un experto.


Page size:
select