Noticias

Noticias


Ordenar por:
Título
ES-Release Date


jueves, 5 de octubre de 2017

Avanzando la movilidad eléctrica en América Latina

Con la flota vehicular de más rápido crecimiento en el mundo, América Latina tiene motivos para acelerar su transición a vehículos eléctricos (VEs).



jueves, 14 de septiembre de 2017

Jamaica centro de atención

Después de anunciar que su país celebrará la Cuarta Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), la Embajadora de Jamaica, Audrey Marks, habló en una entrevista sobre la importancia de los asuntos energéticos en la región del Caribe.



jueves, 14 de septiembre de 2017

Los desafíos energéticos son tan diversos como la propia región

Las delegaciones de los 25 países representados dialogaron acerca de una amplia gama de desafíos y oportunidades que enfrentan relacionados con la energía, desde la necesidad de ampliar las líneas de transmisión más allá de las fronteras hasta la importancia de incorporar la energía en el currículo escolar.



viernes, 8 de septiembre de 2017

“No hay tiempo que perder” en la transición hacia la energía más limpia

La reunión ministerial ofreció una oportunidad para “compartir experiencias, intercambiar tecnologías, facilitar la inversión y maximizar ventajas comparativas” dijo el Secretario General. “Desde la creación de la ECPA en 2009, casi todos los países de la región han participado en un diálogo fluido en torno a la energía renovable.



viernes, 8 de septiembre de 2017

Países de las Américas acuerdan en Ministerial de ECPA avanzar hacia la transición a políticas de energías renovables

Los ministros de energía de la región dieron un espaldazaro a la transición a políticas de energías renovables – la llamada “transición energética”- con la aprobación de un Plan de Acción 2018-2019 durante la III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés) que concluyó hoy en la ciudad chilena de Viña del Mar.



miércoles, 5 de julio de 2017

ECPA: un socio de socios

Uno de los mayores logros de la ECPA reside en su capacidad para establecer alianzas estratégicas con diversas instituciones como medio para ampliar el alcance de la Alianza. Al unir sus fuerzas con socios locales, regionales e internacionales con intereses y objetivos comunes, la ECPA puede hacer uso más eficiente de sus recursos para promover el diálogo, el intercambio de conocimientos y las mejores prácticas en materia de sostenibilidad energética.



miércoles, 5 de julio de 2017

ECPA: una plataforma hemisférica para facilitar las alianzas público-privadas

En todo el mundo, las transacciones de APP bien diseñadas han proporcionado infraestructura y servicios de calidad, a menudo a un menor costo, aprovechando el financiamiento del sector privado, conocimientos técnicos y experiencia en gestión. La ECPA ha unido sus fuerzas con el "Diálogo Empresarial de las Américas” (ABD), consciente de la necesidad de que los Estados miembros involucren efectivamente al sector privado para impulsar los temas de energía sostenible.



miércoles, 5 de julio de 2017

EDICION ESPECIAL: Unidad de Coordinación Técnica de la ECPA

Desde 2009, la Unidad de Coordinación Técnica de la ECPA (UCT) facilita el diálogo en torno a la energía limpia, coordina actividades y apoya el intercambio de información y mejores prácticas. Esta edición del boletín explora el papel de la UCT, un órgano fundamental de la ECPA. Lea los siguientes artículos para aprender más sobre su creación, evolución, responsabilidades y logros.



miércoles, 5 de julio de 2017

La Organización de los Estados Americanos y la transición energética

Desde hace casi una década, el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización de Estados Americanos ha implementado varios proyectos bajo el marco de la ECPA con el fin de apoyar las prioridades energéticas nacionales y regionales en eficiencia energética, metrología y coordinación de donantes.



martes, 13 de junio de 2017

Concurso de proyectos genera creatividad

Un Concurso de Ciudades Sostenibles celebrado en Miraflores, Perú, atrajo más de 100 propuestas sobre cómo hacer que ese sector de Lima sea más respetuoso con el medio ambiente de lo que ya es. La competencia -junto con el Curso de Ciudades Sostenibles que tuvo lugar en esa ciudad en abril- finalizó el Día de la Tierra, con una feria de proyectos en un parque de la localidad. Allí, los 10 mejores equipos presentaron sus ideas, y los tres proyectos ganadores fueron anunciados.



Page size:
select