Noticias

miércoles, 06 noviembre, 2019

Desarrollan Primera Reunión presencial del grupo de técnico de eficiencia energética en El Salvador

El día de hoy en la sede del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en San Salvador, El Salvador, fue inaugurada la Primera Reunión presencial del grupo de técnico de eficiencia energética, al que asisten especialistas de cada país, acompañados de representantes de la OEA, quienes, por instrucción del Consejo de Ministros de Energía, acompañan esta labor que se desarrolla en el sector.

La reunión, durante los días 5 y 6 de noviembre, abordará la presentación del estudio de iluminación realizado por la región sobre este mercado y revisar las propuestas de estándares internacionales que podrían ser propuestos para la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Werner Vargas, director ejecutivo del SICA, quien hizo una breve reseña de los objetivos de la reunión, y los esfuerzos que se han realizado en esta temática.

La actividad forma parte del programa “Metrología para la Eficiencia Energética (M4EE-SID1605)” implementado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto de Estándares y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos.

Fuente: El 19 Digital