Noticias

Noticias


miércoles, 05 septiembre, 2018

Energía limpia ofrece ahorro de hasta 15% en sustitución de electricidad

 

Gracias a la reforma energética, las empresas pueden adquirir electricidad al mercado abierto, donde ya hay generadores de energías limpias o renovables que representan ahorros de entre 5% a 15% en la factura eléctrica mensual, resaltó la estadunidense Energyby5.
 
El director en México de esta empresa, José Arellano, señaló que las empresas de alto consumo de un megawatt anual pueden acceder a este mercado y donde Energyby5 ha identificado al menos 2,500 compañías industriales en el país que cumplen con dicho.

Los países que han abierto su mercado eléctrico se han vuelto más competitivos y con crecimiento económico, es el caso de México donde ya se está observando esta tendencia y se potencializará en los próximos años, destacó.

Cabe señalar que el mercado de energía eléctrica en México tiene un valor de 311,000 millones de pesos, de los cuales, 58.5% se destinan al sector industrial, 25.4%  al doméstico y el resto se divide entre agropecuario y comercial.

Arellano dio a conocer en un comunicado que EnergyBy5 nació en Texas, y ahora ya tiene una sucursal en México.

La empresa realiza evaluaciones técnicas y financieras en propuestas de suministro eléctrico a fin de desarrollar estrategias adecuadas para la compra de electricidad, conforme a las necesidades y requerimientos financieros de los clientes, considerando las mejores opciones disponibles en el mercado.

Además de la compra de electricidad, la eficiencia operativa y adopción de la digitalización en las industrias contribuyen a disminuir costos eléctricos, y alcanzar una mayor competitividad, dijo por separado Jair Mexía, Director de Large Drives y Líder de Digitalización de Siemens México y Centroamérica.

Y es que uno de los principales desafíos para el sector industrial mexicano ante la nueva realidad global es la productividad y la eficiencia energética.

En ese sentido, dijo, “las soluciones de automatización industrial están enfocadas a incrementar el rendimiento de las máquinas y optimizar el uso de la energía”.

Ante esto, explicó, se pueden alcanzar ahorros de energía de hasta 15% en las operaciones industriales a través del uso de equipos con alta eficiencia y una automatización inteligente de procesos.

Asimismo, el directivo destacó que la automatización seguida por la digitalización de los procesos, robustece la cadena de valor de la producción, incrementando la competitividad.

source: Notimex