Noticias

Noticias


miércoles, 05 julio, 2017

ECPA: un socio de socios

Uno de los mayores logros de la ECPA reside en su capacidad para establecer alianzas estratégicas con diversas instituciones como medio para ampliar el alcance de la Alianza. Al unir sus fuerzas con socios locales, regionales e internacionales con intereses y objetivos comunes, la ECPA puede hacer uso más eficiente de sus recursos para promover el diálogo, el intercambio de conocimientos y las mejores prácticas en materia de sostenibilidad energética.

Desde 2012, la UCT está trabajando de la mano con diferentes organizaciones movidas por el deseo compartido de encontrar soluciones sostenibles para atender las necesidades energéticas, utilizando sensatamente los recursos indígenas de la región y esforzándose por lograr la prosperidad económica sin comprometer el derecho de generaciones futuras a satisfacer sus necesidades. A través de sus alianzas con socios, la ECPA ha implementado proyectos, revisado políticas, sensibilizado y educado a los ciudadanos.

Aprovechando el poder de convocatoria de la OEA, la ECPA ha atraído a actores claves de diferentes sectores para establecer alianzas estratégicas que ayuden a enfrentar los desafíos planteados por la energía. Estas alianzas se han convertido en asistencia técnica en materia energética, vínculos más estrechos con el sector privado y mayor capacidad institucional para negociar y desplegar nuevos proyectos de energía renovable.

Lo que en última instancia la UCT busca lograr mediante el establecimiento de estas alianzas es un liderazgo compartido en la implementación de iniciativas energéticas y el intercambio de experiencias en los países de las Américas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La UCT continuará construyendo alianzas más fuertes para promover la cooperación energética regional a través de diferentes estrategias y acciones para lograr un despliegue energético más limpio, seguro, eficiente, moderno y justo.