Noticias

Noticias


viernes, 04 diciembre, 2015

COP21 destaca importancia de los jóvenes en la mitigación del cambio climático

Muchos de los eventos que tienen lugar hoy en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21) que tiene lugar en París giran en torno al impacto desproporcionado de ese fenómeno en los jóvenes.

La Conferencia subrayó el importante papel que desempeña ese colectivo en la respuesta a la problemática.

Ahmad Alhendawi, enviado especial de la ONU para la Juventud, dijo que es una gran oportunidad para asegurar que se escuche la voz de los jóvenes.

«Todos compartimos la responsabilidad. A veces los jóvenes dicen que son muy insignificantes ante un problema tan grande. Creo que necesitamos de todas las pequeñas acciones. Necesitamos aprovechar este momento desde las bases hacia arriba. Los jóvenes que están representados aquí son los más activos, los más involucrados en este debate. Mi esperanza es que esto se transfiera a sus comunidades», dijo Alhendawi en declaraciones a Radio ONU.

El enviado también subrayó que los jóvenes ya han demostrado su habilidad para liderar la acción y contrarrestar el cambio climático, ya que la mayoría de las iniciativas en este campo a nivel global han sido organizadas por gente joven.

Finalmente, Alhendawi invitó a esa población a usar su poder en diferentes esferas: como ciudadanos, votando por acciones que favorezcan al medio ambiente, y como innovadores, dando prioridad a las inversiones en energías limpias y renovables.

Además, los instó a consumir productos que beneficien al planeta, así como a usar sus perfiles en las redes sociales para difundir el mensaje de que el mundo necesita opciones verdes para su prosperidad.


Fuente: Centro de noticias de la ONU