Noticias

Noticias


Ordenar por:
Título
ES-Release Date


martes, 13 de junio de 2017

Concurso de proyectos genera creatividad

Un Concurso de Ciudades Sostenibles celebrado en Miraflores, Perú, atrajo más de 100 propuestas sobre cómo hacer que ese sector de Lima sea más respetuoso con el medio ambiente de lo que ya es. La competencia -junto con el Curso de Ciudades Sostenibles que tuvo lugar en esa ciudad en abril- finalizó el Día de la Tierra, con una feria de proyectos en un parque de la localidad. Allí, los 10 mejores equipos presentaron sus ideas, y los tres proyectos ganadores fueron anunciados.



martes, 13 de junio de 2017

EDICION ESPECIAL DE COMUNIDADES SOSTENIBLES

Más de cuatro de cada cinco personas en América Latina y el Caribe viven actualmente en ciudades. Esto crea grandes desafíos -mayor contaminación, tráfico enredado, infraestructura en descomposición, crecientes demandas de energía y mayor vulnerabilidad a los desastres naturales, por nombrar sólo algunos- y están alentando a los funcionarios de gobiernos locales a tomar la iniciativa en materia de sostenibilidad. En los últimos años, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha apoyado estos esfuerzos, bajo el marco de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), a través de una iniciativa denominada Comunidades Sostenibles en Centroamérica y el Caribe.



martes, 13 de junio de 2017

La perspectiva insular de sostenibilidad

¿Qué significa ser una comunidad más sostenible? En un pequeño estado insular como San Kitts y Nevis, los retos como la conservación marina, la protección de las playas y la resistencia a los peligros naturales ocupan un lugar destacado en la agenda, junto con las preocupaciones urbanas más tradicionales como la congestión del tráfico y la reducción de desechos. Todas esas cuestiones y más estaban en la mesa cuando se llevó a cabo la 13ª edición del Curso de Ciudades Sostenibles del 31 de mayo al 3 de junio en Basseterre, la capital del país.



martes, 13 de junio de 2017

Sabías que…

Cada minuto suficiente luz solar llega a la superficie del planeta Tierra para satisfacer la demanda energética del mundo-por un año entero. http://facts.randomhistory.com/energy-facts.html



martes, 13 de junio de 2017

Una lección de resiliencia de primera mano

El Curso de Ciudades Sostenibles de la OEA en Miraflores, Perú -un distrito afluente dentro de la extensa capital de Lima- debía realizarse en marzo. Luego vinieron las penosas lluvias e inundaciones provocadas por una versión especialmente severa de un fenómeno climático local conocido como "El Niño Costero". El curso se realizó del 19 al 22 de abril, con la importancia de las ciudades sostenibles y la resistencia a los desastres aún más recientes mente de los participantes.