Eventos

Eventos



jueves, 25 de abril de 2019 9:00 - 6:00

IV Reunión Ministerial de la ECPA • Segunda Reunión Regional Preparatoria

Antecedentes:

El 7 de noviembre de 2018, representantes de 22 países de las Américas se reunieron en Miami con motivo de la Primera Reunión Regional Preparatoria para presentar su progreso con respecto a la sostenibilidad energética, la transición y la resiliencia. La reunión propició un diálogo abierto entre los países sobre los temas a considerar para la reunión ministerial de la ECPA de 2020 en Montego Bay. Estos temas se concentraron en:
- Eficiencia energética
- Planificación para una infraestructura energética resiliente
- Movilidad eléctrica
- Mecanismos de financiamiento que eliminen el riesgo de la transición energética
- Uso del gas natural y del GNL
- Estrategias para mejorar la participación del sector privado
- Bioenergía

Sobre la base de los aportes de los países a través de sus Puntos Focales Nacionales, el Comité Directivo, con el apoyo de la OEA, elaboró la agenda de la IV Reunión Ministerial de la ECPA, cuyo tema principal es "Oportunidades de Inversión y Resiliencia Energética".

Objetivo: 

Informar a los Puntos Focales Nacionales acerca de los objetivos de la reunión ministerial a fin de recibir sus contribuciones y promover un debate centrado en las prioridades identificadas en Miami. El evento incluirá deliberaciones acerca de la participación del sector privado a través del Diálogo Empresarial de las Américas. Este ejercicio ayudará a elaborar un enfoque regional sobre temas de interés común en el campo de la energía y forjará acciones colaborativas enmarcadas en la ECPA, cristalizando de este modo los objetivos de la reunión ministerial.

 
San José
Costa Rica
ES-Posted By: AdminR - miércoles, 27 marzo, 2019 ES-at 12:00

comparte este evento